Estos días me estoy preguntando cual es la manera mejor que pueda incidir. Pero ¿incidir en que? Todavía se me escapa el alcance de la tragedia. ¿Como será la sociedad post-virus? por ejemplo, ¿habrá todavía más dificultades para llegar al fin de mes? Seguro que sí, y ¿que implica eso? No sé calibrar las necesidades futuras, y por eso me es difícil pisar con certitud, y ya no quiero tomas pasos en falso si lo puedo evitar.
El el enlace que nos has pasado @ingoberlab dice:

"La necesidad de comunicar del ser humano (“no podemos no comunicar”) se ha visto reflejada en el enorme aumento del uso de herramientas de comunicación online"
Yo no sé si allí yace una falacia.

Como otros aquí, reflexiono sobre las herramientas que empleamos para comunicarnos y relacionarnos. (por eso estamos aquí en el fediverse).
Por una parte lo que hemos comentado en otras ocasiones. Hacemos servir (la gente) una tecnología solo por el hecho que es posible hacerlo servir, sin entrar ni en las necesidades reales ni la ética, ni el impacto social.
Y por otra parte, (donde creo que fallamos nosotros bastante) es buscar alternativas libres a esas tecnologías privativas, las herramientas del opresor, sin reflexionar (e identificar) cuales son las necesidades reales de las personas que cada propuesta tecnología satisfaga.

Quizás en pocos meses todo va a ser un puto caos y lo que menos nos importará serán las conferencias online en tiempo real (por decir algo).

Bueno, se me va la olla un poco, que llevo días sin salir menos que sea con mascarilla para buscar patatas.


cc @ingoberlab @titi @spla @pietrelinux @CorioPsicologia @fanta @puppetmaster @santiago @anoncf @nextcloud @fsfe @tarteka
Sign in to participate in the conversation
La Ingobernable

Nodo de La Ingobernable