^^ Carajo! Si combino las ideas compartidas en mis tres anteriores microblogposts , toots o como quieras llamarlo ... puedo hacer renacer un 'pesado-y-envejecido' sitio web dinámico ( CMS ) en un 'rejuvenecido-y-ágil' sitio web estático ( + + ) o lo he soñado ?

Follow

Parece que van por hay los tiros, últimamente @antonlopez ... . Como toda elección en esta vida... ¿ tiene sus (+)pros y sus (-)contras ?.

En los (+) : sitios web más ligeros que cargan más ágilmente en tu navegador? Menos vulnerables, al exponer menos 'superfície de ataque' ? Más sencillos de desarrollar y versionar (git) ?

¿ Se os ocurre algún (+) más ?

Como contrapartida, (-) que, al perder el backend, para 'no técnicxs' , es más antipática la experiencia del 'editor/o ?

@jordila Por eso quiero aprender a bloguear con Emacs, para hacer un blog donde explicar cómo bloguear con Emacs 😂

Para mí los cons serían lo complicado que se volvería crear una "tienda fácil y vistosa", que es lo que mueve el mundo 😩

Pero para un sitio informativo... no veo cons!

@antonlopez
Por mi parte, a día de hoy sigo el método de escribir el borrador de blogpost en Emacs para luego publicarlos desde el mismo Emacs, en Wordpress .

@antonlopez @Notxor , hablá de como poner en práctica un flujo de edición y publicación más centrado en Emacs en su Blog ? .

@jordila @antonlopez mi blog está hecho desde emacs, sin salir de emacs, con org-page. Y es estático, pero también es fácil escribir... aquí lo cuento más o menos: notxor.nueva-actitud.org/blog/

Sign in to participate in the conversation
La Ingobernable

Nodo de La Ingobernable