Python y java hacen del mundo y lugar donde hay que compras dispositivos todos los días

Son ineficientes, a ver si el software de naves espaciales se escribe en lenguajes creados para display de lavadoras.

Hasta los huevos de abstracciones y de lenguajes de alto nivel, cansado de ver tanta "app" de mierda virtualizada sobre un docker.

Apesta.

Construyendo castillos de naipes......

@jordila @pietrelinux yo sólo te puede decir que «docker» y sus similares no me gustan, al final consiste en llenar de librerías obsoletas tu disco duro en aras de la compatibilidad... y la última experiencia con los «docker» para programar para «UBports», que se comieron gigas y gigas de mi disco duro, tantas que no puedo ponerme a programar para mi «ubuntu touch» un par de aplicaciones que había pensado.

@Notxor @jordila

Para mi gusto, la containerización para aplicaciones de escritorio (tipo Flathub o Snap) está muy muy muy verde... Los requisitos de almacenamiento como dices son muy locos, a demás de que muchas aplicaciones ni si quiera funcionan bien dentro de un contenedor, y requieren programación o configuración extra.

Pero para otros servicios para poner en un servidor, tipo servidor web, ftp, dns, dhcp, vpn... está bastante más trabajado y las imágenes son mucho más ligeras (las basadas en Alpine linux son 20pocos megas, y ubuntu por defecto lo han bajado hasta 35mb o así, que antes eran 600mb).

Si haces la gestión de dependencias tú mismo, fuera de Docker, vas a tener las mismas apps ocupando menos espacio, pero lo bueno de usar Docker y similares es que te olvidas de problemas, como tener dos webs en versiones de Python incompatibles y necesitar hacer configuración extra repartida por el sistema.

Si containerizas, tienes *una* forma de ejecutar cosas, *una* forma de persistir información, *una* forma de exponer los recursos en red y *una* forma de borrarlo todo.

Y las herramientas ayudan a tener un entorno reproducible. Puedes tener un docker-compose configurado y, si el servidor explota y necesitas replicarlo, sólo tienes que pillar el fichero y hacer `docker-compose up -d`.

Es saber una cosa más, y añades peso extra en almacenamiento... Si puedes vivir con esas pegas, las ventajas creo que vienen bien.
@Notxor @jordila

Incluso la containerización de apps de escritorio viene bien a veces... Si estás en Gnome y quieres usar Kdenlive, en vez de instalarte todo KDE junto Gnome, configurar todo y rezar porque funcione y no tengas que reinstalar, puedes instalartelo usando Flathub y te funcionará directamente sin afectar al resto del sistema.

@sirikon @Notxor @jordila En mi experiencia, Docker es de gran ayuda. En mi curro actual somos 13 personas, así que tener un entorno definido y acotado no solo nos quita trabajo a la hora de activar proyectos en nuestra máquina, sino que también nos libra del típico "pues a mi no me funciona…"

Incluso cuando era freelance también era una manera de dejar un proyecto empaquetado por si alguna vez, en el lejano futuro, tenía que reabrirlo.

Sign in to participate in the conversation
La Ingobernable

Nodo de La Ingobernable